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Adecuación a las condiciones básicas de las instituciones educativas privadas

El proceso de adecuación para el cumplimiento de las Condiciones Básicas es un proceso de desarrollo gradual y obligatorio, seguido por las Instituciones Educativas Privadas, las mismas que deben ingresar diversos requerimientos en el instrumento autorreporte de la plataforma SIMON. Este proceso de registro, se replica durante los tres (3) primeros años de vigencia de la obligación determinada por el Ministerio de Educación, el cual puede ser prorrogado por dos (2) años adicionales por el Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial.

Nuestros especialistas en Gestión Pedagógica, Convivencia Escolar, Legal Educativa, Laboral, Contable y Financiera, realizan un análisis normativo de cada Institución Educativa Privada, con el objetivo de que puedan cumplir con éxito las condiciones básicas determinadas por el Ministerio de Educación.

Descripción

  • Revisamos, asesoramos y elaboramos documentos respecto a la Gestión Institucional: Proyecto Educativo Institucional, Proyecto Curricular, PAT y Reglamento Interno. Implementación de las Normas de Convivencia, Funciones del Comité de Gestión del Bienestar, elaboración del Boletín Informativo de la Sana Convivencia para estudiantes y padres de familia, revisión de atención de casos en el SISEVE y registro de casos en el libro registro de incidencias, elaboramos planes de trabajo del Comité de Gestión del Bienestar.

  • Revisamos, asesoramos y elaboramos documentos respecto a la Gestión Pedagógica: Propuesta Pedagógica de acuerdo a las normas vigentes del CNEB y las normas del MINEDU, fichas de monitoreo y acompañamiento de la practica pedagógica, actividades de fortalecimiento docente, inventario de materiales educativos, implementación del Servicio de Apoyo Educativo Interno – SAE, resolución de creación del SAE Interno.

  • Revisamos, asesoramos y elaboramos documentos respecto al Personal Directivo, Docente y Administrativo: Informe de sustento sobre la suficiencia del personal directivo, docente y administrativo y pertinencia del perfil establecido para la Institución Educativa, auditoria laboral a efectos de evaluar que todos los documentos cumplan las normas sociolaborales, modelos de contratos laborales para el personal Directivo, Docente y Administrativo, de acuerdo al régimen y la condición de cada trabajador del sector educativo, Declaración jurada de no contar con antecedentes penales y judiciales, análisis del registro de asistencia de los trabajadores de acuerdo a las normas laborales.

  • Revisamos, asesoramos y elaboramos documentos respecto a los Servicios Complementarios: Modelo de contrato para el arrendamiento de Kioskos o comedores escolares, implementación y plan de trabajo del departamento Psicológico de acuerdo a las normas de convivencia, socioemocionales y salud mental.

  • Revisamos, asesoramos y elaboramos documentos respecto a la Previsión Económica y Financiera: Realizamos una auditoria contable-financiera para la toma de decisiones, revisión de los estados financieros, elaboración de estados financieros proyectados, elaboración de planes de inversión con indicadores financieros, elaboración del presupuesto institucional vigente a cinco (5) años, análisis de las herramientas financieras.

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